La App del momento

291

La dificultad para encontrar la App útil o que ayude al desarrollo de la vida diaria de las personas, según sus necesidades, ha terminado. Aplicaciones como AppZapp HD, App Promo o App Gratis permiten conocer las más demandadas para iPhone o iPad. De manera que reducen lo complicado para elegir una App de entre las 750 mil que tiene la tienda de Apple, aún cuando su sistema de organización deaplicaciones sea ingenioso.
Dichas Apps especiales tienen como objetivo supervisar la descarga y hacer una selección de las más destacadas para ayudarnos a encontrar la más cercana a nuestros gustos y utilidad.
AppZapp HD, que es gratuita, rastrea automáticamente las aplicaciones instaladas en el dispositivo iOS, crea una lista la cual se comparte con los contactos, y permite encontrar las más utilizadas o demandadas por el resto de usuarios.
App Promo es otra aplicación gratuita para iOS, capaz de descubrir las promociones disponibles. Los usofructuarios pueden saber cuáles son las aplicaciones más descargadas, las que tienen promoción, las que más han bajado de precio o, por el contrario, las que más han aumentado su costo. En la parte social, permite compartir listas de Apps favoritas con otros beneficiarios por correo electrónico, SMS o Facebook.
App Gratis, consigue aplicaciones de pago de forma gratuita durante 24 horas para iPhone o iPad. Para usuarios de la iPad, la aplicación AppStart está pensada para quienes acaban de comprar la tableta y tienen que empezar a llenarla de funciones, así como para quienes quieran conocer aplicaciones esenciales para instalar y que todavía no tengan.
Por el lado de Android las aplicaciones especiales para mantener organizado un teléfono móvil que funcione con este sistema operativo, generan un mayor control en la gestión del sistema y organizar con más eficiencia la jerarquía de sus aplicaciones
Los programas para gestionar y administrar las aplicaciones también son útiles al adquirir un nuevo smartphone, ya que permiten pasar las aplicaciones instaladas desde el teléfono que se desecha al nuevo modelo.
Antes de instalar estas aplicaciones, es recomendable saber si son compatibles con la versión de Android que se tenga instalada en el teléfono móvil. La información puede conseguirse directamente desde el programa seleccionado en la tienda de aplicaciones Google Play (antes Android Market), en el teléfono o bien desde su versión web.
Una de estas principales aplicaciones es AppMonster Pro, que permite gestionar de forma sencilla otras aplicaciones mediante diferentes funciones, para realizar copias de seguridad, restaurar, instalar o desinstalar aplicaciones desde una tarjeta SD. Cuenta con varias características como copia de seguridad automática, el envío de los archivos “.apk” de las aplicaciones por correo electrónico y a plataformas de almacenamiento en la nube, como Dropbox, o publicar los enlaces de las aplicaciones en redes sociales como Facebook o Twitter.
Android App Manager es una aplicación muy útil para instalar y desinstalar aplicaciones, conocer información del sistema, como datos de la batería, el espacio de almacenamiento o la memoria RAM utilizada. También incluye diferentes filtros para categorizar las aplicaciones según criterios.
Existen infinidad de aplicaciones: juegos, Apps para hacer llamadas gratis entre móviles, para pintar y las que son para administrar actividades deportivas (en relación con éstas últimas, el smartphone se puede convertir en el centro de gestión y control de ellas, tanto al aire libre como en espacios cerrados, y sustituyen al cronómetro).
Hay Apps con el fin de guardar todos los datos de las actividades deportivas realizadas, así como estadísticas completas e información sobre rutas y carreras. Algunos son Endomondo, unkeeper y Runtastic.