Jóvenes con conciencia

201

Concienciar a los alumnos sobre las necesidades que tienen los adultos mayores en cuanto a asistencia y atención es el objetivo de Mario Alberto González Leaño, jefe del Departamento de Comunicación y Aprendizaje de la Preparatoria 12, de la UdeG, quien encabezó una visita de más de 90 estudiantes al Asilo de ancianitas desamparadas María Auxiliadora, en Guadalajara, el pasado 6 de mayo.

“La intención es que los jóvenes conozcan esta realidad que en ocasiones es muy triste. Considero que es prioritario concientizarlos sobre la importancia de estar al pendiente de nuestros adultos mayores”.

Desde hace 10 años, grupos de estudiantes acompañados por el docente acuden a sitios como éste por lo menos en dos ocasiones, una en época decembrina.

“Imparto las materias de Raíces culturales e Inglés, que no tienen nada que ver con el tema. Por ello los muchachos no acuden por obligación a esta labor o por tener una asistencia o calificación, sino por gusto. Me consta que esta actividad altruista les brinda múltiples satisfacciones en su vida y se solidarizan con sus semejantes. A algunas de las mujeres que se encuentran en este asilo las llevan engañadas y sus familiares las abandonan. Esa es una de las tantas realidades a las que deben ser sensibles nuestros jóvenes”.