Jornadas de actualización en CUCosta

La primera Jornada internacional de actualización en educación, actividad física, deporte y de recreación en el medio natural, tendrá verificativo del 29 de febrero al 2 de marzo, en el Centro Universitario de la Costa, como parte de la celebración por el tercer aniversario de la licenciatura en Cultura física y deportes en ese plantel universitario.

El coordinador de dicho programa de estudios, Francisco Gómez, dijo que el objetivo es “brindar a los alumnos un espacio de formación relacionado con las actividades físicas, deportivas, recreativas y educativas en el medio natural”.

La jornada incluye conferencias magistrales, talleres, así como la presentación de trabajos libres.
    Dentro del programa, Adilson Passos da Costa Marques, de la Universidad de Lisboa, estará a cargo de la conferencia “El contexto internacional actual de la educación física: actividad física y rendimiento académico”.

El titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), André Marx Miranda, hablará sobre “El sistema estatal del deporte del estado de Jalisco: una oportunidad para la inserción laboral del profesional en cultura física y deportes”.

“El profesional universitario en actividad física y los deportes en relación con la naturaleza”, es el título de la conferencia que impartirá Joaquín Gómez Varela, de la Universidad de la Coruña, España.

Los temas de los 11 talleres que serán impartidos estarán relacionados a aspectos como: actividades físico-recreativas en aguas abiertas; estudios de impacto y gestión de servicios turísticos en el medio natural; emprendurismo y desarrollo humano en el deporte y aplicaciones fitness para smartphone, entre otros.

A tres años de su creación y con 250 alumnos, el balance de esta licenciatura es positivo, aseveró Francisco Gómez.

“Estamos dentro de las cinco licenciaturas con mayor demanda. Hemos desarrollado muchos proyectos de vinculación con Puerto Vallarta. Estas jornadas son el segundo proyecto académico, esta vez internacional”.

Aunado a esto, afirmó que tienen un buen número de alumnos en procesos de movilidad nacional e internacional y están en la búsqueda de dar identidad a la carrera, en función de las actividades recreativas y naturales, así como de responder a las necesidades sociales de su entorno.

El costo de las jornadas es de 600 pesos para público en general, 300 pesos para alumnos de universidades que forman parte de la Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física (AMISCF) y 200 pesos para estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

Para mayores informes, ingresar a la página de Facebook: https://www.facebook.com/congreso.AMISCF.2015/

Artículo anteriorLista la 31 edición del FICG
    Artículo siguienteDel Facebook y la “vida real”