Isaac Puig Valtierra

    726

    “Me gusta mucho. Tengo facilidad para esto. Disfruto dar un consejo u orientar a los visitantes en algunas cuestiones sobre el edificio”

    Una sonrisa es la carta de presentación de Isaac Puig Valtierra. Motivado por el placer de servir, llegó hace ocho meses a la Universidad para integrarse al cuerpo de seguridad de esta casa de estudios.
    “Pertenezco al área que está al mando del licenciado José Guadalupe Sedano. Mi trabajo consiste en tener un control del ingreso de personal y material académico” al edificio Cultural y Administrativo, de la UdeG.
    Su jornada inicia a las 6:00 y concluye a las 14:30. En esas ocho horas y media debe proteger a quienes se hallan en el inmueble, así como reportar algún accidente o situación anómala en los alrededores del edificio.
    Lo más complicado de su trabajo es lidiar con el mal humor de la gente. “A veces llegan con algún problema y no comprenden que nosotros tenemos que cumplir con nuestra función y pedirles su identificación o que registren alguno de los artículos que llevan, pero como vienen con un poco de adrenalina, pueden agredir al personal de seguridad”.
    Con todo, a Isaac le encanta servir. “Me gusta mucho. Tengo facilidad para esto. Disfruto dar un consejo u orientar a los visitantes en algunas cuestiones sobre el edificio”.
    En sus ratos libres, practica deporte. Le llaman las artes marciales, así como los ejercicios cardiovasculares y las pesas. Le agrada oír música, tanto que estudia canto en la escuela de la Universidad.
    Espera terminar pronto la licenciatura en enfermería, para luego cursar una especialidad y tener dos empleos: uno en la UdeG y otro en el sector salud.
    “La Universidad representa mis inicios. Es mi casa. Me gusta estar en la escuela y qué mejor trabajar en ella”.