Internet apuesta de la Universidad

Con el objetivo de definir estrategias en torno al desarrollo y uso del internet, el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, participó hace unos días en la reunión semestral de la Corporación Universitaria para el Desarrollo del Internet (CUDI).
Con una membresía de 188 instituciones de educación superior y de investigación, el CUDI convocó a funcionarios, investigadores, académicos y empresas de telecomunicaciones, para participarles de los logros, desafíos y oportunidades de la red de Internet 2 en nuestro país.
Durante el encuentro, el Rector general habló de la importancia y lo que significa el desarrollo del internet, sobre todo el uso que de esta herramienta hacen miles de estudiantes en las universidades del país.
Destacó los avances obtenidos por la Universidad de Guadalajara en este rubro, al precisar que es una de las únicas dos instituciones que en nuestro país están organizadas en red. “Reconocemos que nuestra estructura institucional y administrativa difícilmente podría potenciarse y generar mayores y mejores resultados sin el uso intensivo de las TICs”.
Habló además del Sistema de Universidad Virtual, adicional al sistema presencial tradicional ,que se integra por seis centros universitarios temáticos, ocho regionales y otro subsistema más de educación media superior.

Artículo anteriorLester Acosta
Artículo siguientePasajeros valientes