Instalaciones de primer nivel para la Universiada

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, la UdeG rehabilita las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Universitario, con la finalidad de que estén en óptimas condiciones de cara a la Universiada Nacional 2016, que tendrá verificativo del 1º al 15 de mayo.

El jefe de la unidad administrativa de las Instalaciones Deportivas del Tecnológico, José Mauricio Hermosillo Tejeda, informó que en estos últimos dos meses consiguieron un recurso federal que han invertido en las áreas más afectadas del complejo.

Los trabajos iniciaron en el Coliseo Olímpico, donde efectuaron una remodelación de baños, cambiaron pisos, mamparas, modificaron la imagen, renovaron tuberías y luminarias, entre otras cuestiones.

“Se arregló la duela, que es un espacio histórico. Se calibró e hicieron reparaciones. Se hizo una remodelación completa, cambiando el tono. Todo quedó de muy buen nivel”.

En el Gimnasio de Usos Múltiples cambiaron luminarias en general. Para la zona de halterofilia compraron nuevas bases, cambiaron cristales y modificaron la imagen de todo el espacio.

“Ahora tenemos tres canchas: de basquetbol, de voleibol y balonmano. Estamos interviniendo los vestidores, el área de baños y regaderas, se cambiaron pisos y pusieron regaderas ecológicas. También nuevos aparatos en el gimnasio, para que entrenen de mejor manera las selecciones universitarias y los usuarios. Intervenimos el área de gimnasia. Se cambió el piso por uno vinílico y todas las láminas con antecedentes de goteras, por lo que contamos con mayor iluminación”.

Otra de las áreas beneficiadas es la Unidad Deportiva, donde fueron arregladas dos canchas de futbol, que quedaron en óptimas condiciones. Ahora buscan recursos para rehabilitar las tres canchas de futbol bardas, además de que en breve comenzarán los trabajos de una nueva obra, que será de áreas administrativas y comedores para escuelas de iniciación de futbol.

Aunado a esto, buscan rehabilitar vestidores y centros de capacitación para fuerzas básicas y hacer algunas canchas de tenis.

“En la pista de atletismo del Estadio Tecnológico se hicieron algunos levantamientos, porque la intención es remodelarla completamente, y estamos en proceso de empezarla a intervenir”.

Cerrará la alberca temporalmente
    A partir del 29 de febrero, la Alberca Olímpica cerrará sus puertas por un lapso aproximado de tres meses, por remodelación, trabajos que consistirán en el cambio del azulejo, tanto de la alberca como de la fosa de clavados, así como del piso perimetral, señaló Hermosillo Tejeda.

“Creo que con esto, junto con las luminarias que hace días se cambiaron, estamos a muy poco de tenerla en las mejores condiciones. Se compraron dos bombas de calor y contamos con un total de 22, para mantener la temperatura adecuada, a pesar del frío”.

Aunque el contrato de la obra establece para su finalización 150 días, señaló que la empresa encargada de los trabajos se comprometió a culminarla en 100 días. Estos trabajo se suman a los ya realizados hace aproximadamente año y medio, cuando se rehabilitaron baños, recepción y luminarias, con lo que consideran que este espacio quedará de primer nivel.

“Para los usuarios de la alberca se están haciendo ofertas. Vamos a abrir 10 nuevas actividades, que no son acuáticas, para que se mantengan activos, y a los que les interese seguir nadando estamos haciendo un convenio con Code, para que les respeten precio y puedan ir a nadar al Centro Acuático”.

A punto para la Universiada
    Con todas estas obras esperan estar a punto para recibir y ser buenos anfitriones de los participantes en la Universiada Nacional 2016, con instalaciones de lo mejor, expresó Hermosillo Tejeda.

“Creo que los universitarios poco a poco han tomado conciencia de que es nuestra casa y debemos cuidarla, y de nuestra parte brindarles las condiciones para que se sientan más cómodos cuando utilizan las instalaciones”.

Artículo anteriorInformes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública
    Artículo siguienteReglamento del Programa de Estímulos al Desempeño Docente