Inquietante perspectiva

    1209

    La literatura se alimenta de paisajes, y con ello, desarrolla las más diversas historias. El número más reciente de la revista Luvina explora estos horizontes y se adentra en la reconstrucción del lenguaje. Colaboran en esta edición los escritores: Mario Bellatin, Andrés Neuman, Gerardo Deniz, Elsa Cross, Agustín Monsreal, Luis Zapata y Eduardo Milán.
    La desgracia punzante, aquella que es inevitable y que recorre en muchas ocasiones caminos inesperados, aparece en el texto Corazón de pollo, de Mario Bellatin. El escritor penetra en los recuerdos de la infancia, aquellos que dan forma a la vida adulta, y que en instantes describen un universo lleno de fantasmas. “Creo que lo que más le agradezco a mi tío es que siempre guardaba para mí algunos de los corazones de los pollos sacrificados. Me los enviaba a la ciudad. Me encantaba sentir en la boca sus texturas. Hacía que los hirvieran y me los iba comiendo uno tras otro. Era también la manera que tenía para recrear, desde mi casa, lo que sucedería en ese instante en la granja”.
    El temor a la soledad, está representado en Vidas instantáneas, de Andrés Neuman. Por medio de un ejercicio que evoca las publicaciones dedicadas a encontrar pareja, el lector podrá sorprenderse con estos relatos fugaces. “Mujer libre, viajera, alta, deportista, futuro asegurado, sabiendo lo que quiere, busca machito maduro al que humillar con todo amor y dedicación. Si te gustó, llama tú, cabrón”.
    Es así como Luvina agrupa una serie de paisajes recónditos, aquellos que en momentos se desearía excluir de la vida, pero que inevitablemente permanecen y toman otras dimensiones con el paso del tiempo.
    La galería de la revista dedica su espacio a la obra plástica de Eduardo Sarabia. Esta muestra titulada Narrativa, incluye fotografías que han sido expuestas en la Bienal 2008 del Whitney Museum of America. La serie de imágenes incluyen elementos en serie, que reproducen el concepto de lo clandestino. Contiene textos de Guillermo Fadanelli, Anri Sarla, Patrick Charpenell, Eungie Joo y Cristián Silva.
    Como es su tradición, la revista Luvina lleva al lector por un recorrido entre cuentos, ensayos, poemas y crónicas que dejan un trazo fiel de imaginación.

    Artículo anteriorCarlos Prieto Jacqué
    Artículo siguienteMéxico: país con tachaduras y enmendaduras