Inocuidad de alimentos

589

Si bien la inocuidad de los alimentos en México registra avances significativos, el gobierno se ha enfocado a garantizar la inocuidad en los alimentos que se exportan, pero ha descuidado la inocuidad de los alimentos que se quedan para el consumo nacional, reveló la coordinadora general del XII Congreso Internacional de Inocuidad de Alimentos, doctora María del Refugio Torres Vitela.
La especialista lamentó que la población siga enfermando de gastroenteritis principalmente por el consumo de lácteos, entre ellos el queso; cárnicos, sobre todo carnes rojas y pollo; vegetales y productos elaborados con huevo, como pasteles; lo que ha dado mucho trabajo al Sector Salud.
Es ante este contexto que la Coordinación del Profesorado del Laboratorio de Microbiología Sanitaria, del Departamento de Farmacobiología, perteneciente al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, organiza la 12ª edición del Congreso Internacional de Inocuidad de Alimentos, a fin de servir como foro para la difusión de la investigación en el área de la protección a los alimentos; promover la producción de alimentos inocuos, así como la educación y formación de recursos humanos para la protección de los alimentos.
Entre los temas a abordar, destacan: Epidemiología de las enfermedades transmitidas por agua y alimentos; Prácticas higiénicas durante la producción y comercialización de los alimentos; Control y verificación sanitaria en la producción y servicio de alimentos, entre otros.
La sede del evento es Puerto Vallarta, y tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre. Para mayor información, remitirse a la página www.inocuidad.cucei.udg.mx.

Artículo anteriorXitlálitl Rodríguez Mendoza
Artículo siguienteDifícil de olvidar