Innovación en Dubái

721

Elizabeth Naranjo Núñez, José Octavio Rivero García y José Roberto Hernández Euán, egresados de la maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos, del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) llevarán sus innovaciones al Global Grad Show, exhibición de innovación a realizarse durante la Semana del Diseño de Dubái, que reúne 145 proyectos de 50 de las principales universidades de diseño en el mundo.

Global Grad Show es el punto de encuentro en el que se expone la tecnología y las invenciones realizadas para mejorar y transformar la vida de la sociedad, y diseñados para impactar al mundo. Es organizada en colaboración con el Distrito de Diseño de Dubái.

Alejandro Briseño Vilches, coordinador de la maestría, comentó que el Global Grad Show es la mayor reunión de diseñadores provenientes de 30 países, y será una plataforma para que los egresados de este plantel se encuentren con investigadores y fondeadores de proyectos que puedan impulsar su investigación.

Subrayó que, como representantes de México, asistirán tres egresados de la UdeG, uno de la UNAM y otro más de la Universidad Iberoamericana.

Los tres proyectos que se presentarán durante la Semana del Diseño de Dubái son el sistema de control de vehículo automotor para personas con discapacidad física, de José Octavio Rivera García; el sistema de estimulación de ritmo cardiaco, de Elizabeth Naranjo Nuñez y la propuesta de nuevo material hecho de la borra del café y un conglutinante útil orientado al desarrollo de productor, de José Roberto Hernández Euán.

Por parte del CUAAD estarán presentes además los tres egresados de la maestría, Briseño Vilches y la doctora Mónica Georgina Avelar Bribiesca, quien impartirá una conferencia sobre la UdeG y los proyectos de innovación y diseño de los estudiantes.

Artículo anteriorPaco Padilla
Artículo siguienteIndependencia virtual