Inició el séptimo semestre del SUAM

Inicia el tercer año del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) de la Universidad de Guadalajara, el cual pretende que este sector poblacional alcance un mayor desarrollo y bienestar. Para este séptimo semestre, correspondiente al calendario escolar 2016-A, están inscritos 332 personas.

El pasado lunes, en la inauguración, el director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, Juan Manuel Durán Juárez, refrendó el compromiso universitario para tener un programa académico de 25 cursos en áreas de salud física, cerebral, biología, plan de vida, derechos, idioma inglés, entre otros.

En el ámbito de las humanidades, un ejemplo es el relacionado con la historia oral, que consiste en “recuperar las historias de vida, laborales o familiares de los asistentes; que las escriban, que tengan los instrumentos para desarrollar toda esa memoria importante para la sociedad y que, desgraciadamente, no hemos sabido valorar”.

Durán Juárez comentó este semestre que todos los cursos ya llenaron su cupo: con 60 por ciento de adultos mayores de primer ingreso y 40 por ciento que regresan. Asimismo se buscarán realizar conferencias magistrales cada 15 días y ciclos de cine. El Consejo académico del SUAM analiza la posibilidad de ampliar o impartir otros cursos.

El coordinador del SUAM, Javier García de Alba, destacó que en este espacio se reúnen la sabiduría y la experiencia de los adultos mayores. “El SUAM está logrando darle vida a los años y no años a la vida”, y es que el problema del adulto mayor es cómo enriquecer estos años.

Artículo anteriorUdeG líder en licenciaturas y TSU de calidad
Artículo siguienteTaxis vs Uber