Iniciaron los cursos intensivos de verano

Los distintos centros temáticos y regionales de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ofrecen Cursos Intensivos de Verano (CIVE), mediante los cuales los alumnos se forman en distintas áreas del conocimiento, se promueve la interdisciplinariedad y hay un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales.

Estos seminarios, talleres, cursos regulares y especializantes se ofrecen en el periodo del 5 de junio al 25 de julio, y con ello los alumnos también pueden tomar materias que en su momento no tuvieron cupo, o pueden adelantar créditos.

En el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) se ofertaron 67 cursos dirigidos a estudiantes y sociedad en general.  Entre los que tuvieron mayor demanda están Serigrafía, del cual se abrieron tres grupos de 20 alumnos cada uno, así como Envase y embalaje, y Mercadotecnia.

“En el caso de Serigrafía hay chicos que se quedan sin cursarla y la piden mucho. Es una optativa abierta para Diseño para la Comunicación Gráfica, Diseño de Interiores, Diseño de Modas, Arquitectura y Artes Visuales. Algunos alumnos del CUCEI pueden tomarla y aprender sobre la impresión de circuitos; es una aplicación de tipo industrial que le puede servir a alguien que esté fuera de este contexto”, comentó el Jefe del Departamento de Producción y Desarrollo del CUAAD, Jaime Francisco Gómez Gómez.

En el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) se ofrecieron 86 cursos. Los que tuvieron cupo lleno fueron Amparo, Derecho Contencioso Administrativo, Derecho fiscal, Derecho internacional, Economía y Política Internacional, Estética, Lengua Extranjera, Liderazgo, y Latín.

Cinco licenciaturas del Sistema de UDGVirtual participan en los CIVE: Desarrollo Educativo; Administración de las Organizaciones; Gestión Cultural; Tecnologías e Información, y Bibliotecología y Gestión del Conocimiento. En total son 76 cursos.

En el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) las materias que registraron más demanda son: Desarrollo de Emprendedores, con 553 alumnos; Liderazgo y Habilidades Directivas, con 357 alumnos; y Metodología y Práctica de Ia Investigación, con 351.

En el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) fueron abiertos más de 100 grupos para los distintos cursos. Entre las más demandadas se encuentran Actualidades en Salud, con 290 alumnos; Tanatología, con 176 y Enfermería en Neonatología, con 100.

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) abrió 142 cursos de sus 18 programas educativos, tales como Álgebra Lineal; Astronomía de Posición; Cálculo Diferencial e Integral, Laboratorio de Ergonomía, y Termodinámica.

El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) ofreció 62 cursos como Historia de la Biología; Análisis Clínicos; Álgebra Lineal, y Desarrollo Vegetal. Uno de los más demandados fue Cálculo Diferencial e Integral.

El Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) abrió más de 60 grupos para cursos de verano en nivel licenciatura, con un total de 792 alumnos registrados. Entre las materias que oferta se encuentran Ahorro de Energía; Biónica y Diseño; Criminalística, y Física Aplicada.

En el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) se abrieron 11 cursos, a los que se inscribieron 434 alumnos. Los cursos más exitosos son Tanatología; Enfermedades Tropicales; Envejecimiento Saludable; Salud en la Comunidad, y Medicina Alternativa.

En el Centro Universitario de los Valles, con sede en Ameca, se ofrecieron 16 cursos de verano para estudiantes que quieren regularizar sus materias pendientes o para quienes quieren adelantar materias, con el registro de 233 alumnos.

En el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) fueron 21 cursos intensivos los que se abrieron a la comunidad estudiantil. De las materias que tuvieron mayor demanda están Psicología Forense, y Psicología Experimental.

En el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) se ofertaron 30 cursos, entre los que destacan Cálculo Diferencial, y Fisiología de Cultivos Agrícolas.

El CUNorte tiene registrados 65 grupos. Entre las materias abiertas se encuentran Óptica y Acústica; Orientaciones en Psicología Social; Práctica Profesional de Enfermaría del Adulto; Programación Aplicada; Tópico de Física; Práctica Profesional de Enfermería, y Teoría de Control, entre otras.

En el Centro Universitario del Sur (CUSur) se ofertaron 67 materias, de las cuales algunas cuentan con más de un grupo, tal es el caso de Práctica Supervisada (Observación del ecoturismo); Nutrición y Sociedad; Tanatología, y algunas relacionadas con la enfermería.

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) oferta 19 programas de licenciatura y abrió 47 cursos, algunos de los cuales fueron: Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, y Enfermedades Tropicales. Uno de los de mayor demanda fue Actualidades en Salud, con cupo lleno.

Artículo anteriorLa extinción de Romeo y Julieta
Artículo siguienteEntrega UdeG donativo a Fundación Azteca