Inician con el pie derecho

El equipo de futbol de la Universidad de Guadalajara, Cachorros, de la segunda división nacional, culminó su participación en la fase regular del torneo de clausura del balompié mexicano e inició con el pie derecho su actuación en la liguilla.
    En el partido de ida de los octavos de final, Cachorros, escuadra que pertenece a la zona occidente, acudió a territorio tamaulipeco y venció por marcador de 2-0 al Correcaminos, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, equipo de la zona norte.
    A pesar del resultado, el encuentro estuvo nivelado en lo futbolístico. Las anotaciones de Cachorros las hizo Iván Ramírez y su capitán Armando Rancel, a los minutos 34 y 83, respectivamente.
    Para el partido de vuelta, celebrado en el municipio de Cocula, Correcaminos le ganó por marcador de 3-2, pero este resultado no alcanzó para dejar fuera de la liga a Cachorros, que avanzó a la siguiente fase por marcador global de 4 por 3.
    En la fase de octavos de final, de los 16 encuentros disputados, cuatro fueron definidos en tiempos extra.
    En lo que corresponde a los cuartos de final del torneo de clausura 2005 de la segunda división profesional para los clubes en ascenso, los partidos de ida iniciaron a media semana y culminaron este fin de semana.
    Los equipos que protagonizaron esta fase son Necaxa Rayos, con 2.45 de porcentaje; Cachorros UdeG, con 2.23; Académicos, con 2.23; Guadalupe Rayados, 2.17; Cuautla, 2.14; Tecoman, 2.08; América Coapa, 1.93; Atlético Coatzacoalcos, 1.92.
    En los cuartos de final Cachorros visitó en el partido de ida a Cuautla. El encuentro fue disputado a puerta cerrada, el miércoles 20, cotejo en el que los Cachorros ganaron por marcador de 2 por 1, con anotaciones de David Fierros y José Ponce. El partido de vuelta fue disputado el sábado 23.

Satisfechos con los resultados
    El vicepresidente de Cachorros, Antonio Fregoso Anguiano, expresó que la directiva está satisfecha con los resultados obtenidos por su escuadra.
    “Rompimos nuestras expectativas. Nos propusimos como meta calificar en la liguilla, asunto que logramos, no de manera fácil, porque nuestra zona fue la más competida de la segunda división. Ahora el enemigo a vencer somos nosotros”.
    Explicó que estos resultados son fruto del espíritu de equipo que impera entre los jugadores.
    “Tenemos un buen plantel y todo el apoyo de la directiva y las autoridades de la Universidad para seguir adelante”.

Artículo anteriorMaestro emérito Domingo Lobato
    Artículo siguienteAvances de la red universitaria