Inician Leones Negros trabajos de pretemporada

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara regresaron a la actividad con las pruebas médicas, previo a lo que serán los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Clausura 2015, donde la misión primordial será salvar la categoría.

La escuadra universitaria dio a conocer su lista de jugadores transferibles, donde destacan el zaguero Rodrigo Follé, Jesús Palacios, César Valdovinos, Josué Castillejos, Daniel Cano, Diego Esqueda, Édgar González, así como Isaac Romo, quien a pesar de tener seis meses más de contrato no entra en los planes del técnico universitario Alfonso Sosa.

En materia de jugadores a préstamo, la directiva universitaria pretende continuar con los servicios de Héctor Reynoso y Óscar Vera, pero eso dependerá de sus clubes, Guadalajara y Atlante, respectivamente, según informó el vicepresidente ejecutivo de los universitarios, Alberto Castellanos Gutiérrez.

“Ellos determinarán si requieren sus servicios, si no entran en planes trataríamos de llegar a un acuerdo con esos clubes, esperamos pronto tener la respuesta. Dependemos de los planes que ellos tengan o de si lo quieren negociar a otro club. En cuanto a los jugadores que salen, es gente que aprecio por todo el tiempo que estuvieron aquí y estamos tratando de ver cómo les ayudamos para continuar su carrera, estamos agradecidos, pero para que lleguen más jugadores lamentablemente tienen que salir algunos”.

En cuanto a los jugadores extranjeros, dijo que Marc Crosas tiene muy adelantado su proceso de naturalización al igual que Fidel Martínez, y en caso de que la obtengan antes del draff tendrían la oportunidad de incorporar dos jugadores extranjeros, además de que falta definir la situación de William Ferreira y Andrés Ríos, jugadores que espera permanezcan en el plantel.

“Todavía no hay ningún jugador cerrado, estamos en pláticas, todo son rumores. Han mencionado a Néstor Calderón, Juan Pablo Rodríguez, Luis Michel, Alejandro Vela, Jair Barraza, Giovanni León, de jugadores extranjeros, y muchos de estos rumores se generan por promotores, todos ellos son buenos elementos pero a veces depende también de que tengan las características que el técnico necesita”.

Castellanos Gutiérrez informó que estarían llegando entre cuatro y seis jugadores principalmente de fuerza ofensiva, un volante por cada banda, dos delanteros y ya a partir de ahí buscar algún medio de contención o central.

“Por supuesto que el objetivo inicial es generar los puntos necesarios para salvarnos,  tengo confianza de que el equipo mantenga ese nivel que mostró al final del torneo, y si los jugadores que puedan llegar al club hacen la diferencia y ganamos tres de los primeros seis partidos, sería muy bueno porque tenemos la ventaja de que cualquier punto que hagamos se manifiesta mejor para nosotros en la tabla de consciente que para el resto de equipos”.

En cuanto a las barras y grupos de animación, señaló que mantienen su postura de no apoyarlos: “Cualquier forma de violencia es repudiable, suficiente violencia tenemos en el país como para que en el fútbol, que es un espectáculo familiar y que es un escape de la gente también, termines saliendo de un estadio asustado. Lo hemos condenado y seguiremos manifestándonos en contra de esos grupos violentos”.

El directivo informó que todos los juegos de Leones Negros serán los domingos a las 17:00 horas y buscarán algunas estrategias para atraer mayor afición en los encuentros.

“Queremos contar con más apoyo, estaremos haciendo promoción para acercar más a la gente y buscar opciones, será un torneo bravo, con mucha presión para el equipo y donde necesitamos el apoyo incondicional de la comunidad universitaria y la afición. Haremos nuestro mayor esfuerzo para que el equipo se refuercen tenga un buen torneo”.

Artículo anteriorEnanitos verdes
    Artículo siguienteDictamen preliminar Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2015 – 2016