Inicia XI Campeonato Intercentros universitarios

Atletas de la Universidad de Guadalajara iniciaron su participación en el XI Campeonato Intercentros Universitarios, que reúne a más de dos mil deportistas de todos los centros universitarios y el Sistema de Universidad Virtual, quienes competirán en 18 disciplinas deportivas.

El titular de la Coordinación de Cultura Física de la UdeG, Gabriel Flores Allende, señaló que la fiesta deportiva promueve los lazos de fraternidad entre los estudiantes y es un paso hacia la transformación y renovación del deporte universitario, para caminar a la par de otras funciones sustantivas que engrandecen a esta casa de estudio.

“La Universidad se distingue por la constante innovación, calidad y superación, lo que le permite ser referente internacional. Concibo la celebración del evento deportivo como el escenario propicio para ponderar aspectos importantes para la formación integral de los estudiantes, ya que a través de la práctica deportiva se refuerzan diferentes habilidades, destrezas y valores que serán útiles para su futuro profesional y su vida”.

Durante la ceremonia inaugural, el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), André Marx Miranda Campos, destacó que no hay una época en el deporte de Jalisco, que no tenga  una relación directa con la UdeG.

“Por esta Universidad han pasado alrededor  de 15 atletas que han participado en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Universiada Mundial. Es la UdeG un pináculo del deporte de Jalisco y un pilar inquebrantable. Se han tenido figuras en por lo menos 25 disciplinas deportivas y los atletas de la Universidad han marcado el paso a lo largo de las décadas”.

Argumentó que el Code Jalisco no puede ser ajeno a los eventos realizados en esta institución educativa y en esta ocasión colabora en la organización con el préstamo de instalaciones deportivas.

“En los próximos días el gobierno del estado firmará un convenio de trabajo con las principales universidades de Jalisco, como una estrategia para fortalecer y ofrecer los mejores programas deportivos en todas las instancias de la sociedad”.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del coordinador general de Servicios a Universitarios, César Barba Delgadillo, quien destacó los trabajos conjuntos entre la UdeG y el organismo estatal, en beneficio del deporte universitario.

En la ceremonia de apertura rindieron homenaje a los medallistas de las pasadas Universiada Nacional y Mundial, entre ellos a Andrea García, ganadora de la medalla de plata en la justa internacional, en la disciplina de futbol soccer, quien fue la encargada de dar el juramento deportivo a nombre de todos los atletas. Además, fue exhibida una manta con un mensaje de apoyo a los atletas por parte del Rector General, Tonatiuh Bravo Padilla, así como de los rectores de los centros universitarios.

Del 24 al 26 de octubre tuvieron verificativo los deportes de conjunto, mientras que el 8 y 9 de noviembre serán disputadas las disciplinas individuales.

Artículo anteriorJosé Guridi
    Artículo siguienteCambio de lugar (X)