Inglés a través del teatro

Dar la vuelta al mundo en ochenta días fue el reto que Phileas Fogg emprendió para demostrar que se podía viajar en ese tiempo con inicio y destino a la ciudad de Londres.

Esta historia clásica de la literatura universal, La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne, es llevada a escena mediante actores profesionales cuya lengua nativa es el inglés, para que estudiantes de bachillerato y licenciatura de distintos planteles de la Universidad de Guadalajara pongan en práctica esta lengua.

Como parte de las acciones de la Coordinación de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, adscrita a la Coordinación General Académica (CGA) de esta Casa de Estudio, esta obra, producida por la compañía argentina Art Spot, se presentó este pasado fin de semana en distintos auditorios de la Red Universitaria.

“Estas obras son importantes para los estudiantes que aprenden inglés y así sean capaces de apreciar situaciones que todos vivimos. Es interesante cuando ves interpretaciones, porque puedes entender qué está pasando aunque no conozcas cada palabra que están diciendo los actores“, expresó el actor Kent Reynolds, quien interpreta el papel de Phileas Fogg.

Este programa, que lleva el aprendizaje por medio de la cultura, nace con la intención de llegar a los estudiantes para incentivar el acercamiento al inglés, refirió personal de la Coordinación de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

Artículo anteriorDictamenes 27 de Octubre de 2017
Artículo siguienteUniversidades contrapeso a los fundamentalismos