Incubus el as bajo la manga del Roxy Fest

Como predijeron los melómanos, uno de los festivales de música más esperados del año en Guadalajara no parará de dar sorpresas. El Roxy Fest este año ya entusiasmó a sus seguidores que esperaban a lo mejor del rock después de haber iniciado con el pie derecho el año pasado, poniendo en el escenario de nueva cuenta a Morrissey, el cantante británico que fue la carta de presentación del festival. Y este año no podían quedarse cortos.

El festival de música alternativa y gastronomía en esta edición se realizará el 21 de abril en Terrazas Vallarta, un lugar ubicado cerca del Parque Metropolitano en donde el ruido no podrá molestar a nadie, una de las quejas constantes de su sede inaugural el año pasado en el Parque Trasloma.

En cuanto al cartel, ya confirmadas hay bandas de renombre internacional como LCD Soundsystem y Franz Ferdinand, que fueron parte del primer anuncio que hicieron los organizadores a principios de la semana pasada, entre otras diez bandas que rendirán todas tributo a Freddie Mercury.

Sin embargo, en el transcurso de la misma semana no pararon las sorpresas: la banda estadounidense de rock alternativo Incubus, encabezada por Brandon Boyd, se sumó para presentar su nuevo disco. Sólo por ello decenas de escépticos en las redes sociales aseguraron su boleto que ya ahora se vende en la segunda fase: durante la primera algunos tuvieron que comprarlo sin conocer el cartel.

Durante la presentación del cartel oficial, el director de la iniciativa Jacobo Márquez comentó que después de abrir con Morrissey y de organizar el primer festival, que les llevó alrededor de tres años, cada edición será “imposible superar a la anterior”.

“Los gustos de la gente son los que marcan el éxito o fracaso de un festival y eso no podemos asegurarlo”, dijo, “no queremos ser solo un festival de headliners, sino una experiencia completa para Guadalajara, que se posicione como una ciudad capaz de generar estas propuestas”.

La Universidad de Guadalajara a través de Cultura UDG se suma al Roxy Fest de este año como parte de las iniciativas por incentivar la cultura y la industria musical que se proponen, entre otros, a través de FIMPRO. En la presentación del cartel, Igor Lozada, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural, comentó que apoyarán este festival por su diversidad.

“Es parte de apoyar el desarrollo de las industrias culturales en la ciudad”, dijo, “el Roxy tiene ese complemento de ser un proyecto que se gesta de las necesidades que hay en los públicos, de esos huecos que de repente deja el mundo cultural y del entretenimiento. El acento en la experiencia integral, no sólo de la gente que va a escuchar sino de generar interés en toda la familia, son los componentes más importantes para la UdeG”.

A los conciertos se añade un recorrido culimario a través de ocho mini restaurantes, con chefs de la ciudad que llevarán su sazón a los amantes de la música en Terraza Vallarta: este año esperan a más de cuarenta mil asistentes, quienes podrás probar un poco de lo que ofrecen las catalogadas como mejores propuestas gastronómicas locales.

Artículo anteriorDictamen definitivo Programa de Estimulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes. Becarios deportistas y becados en deporte de alto rendimiento
Artículo siguienteConvocatoria Programa para obtener la definitividad