Incompetentes

    98

    Siguen las lluvias y siguen sin resolverse los cortes de calles que hay por diferentes puntos del centro de la ciudad, debido a las “obras” que realiza el ayuntamiento de Guadalajara en pleno temporal de lluvias. Hace unos meses escribí a La gaceta de la Universidad de Guadalajara y a otros medios impresos de la ciudad, para denunciar las trampas y riesgos que corremos quienes habitamos en el centro de la ciudad, por la falta de coordinación que muestran nuestras autoridades para realizar este tipo de trabajos en puntos citadinos caracterizados por el excesivo tráfico vehicular.
    En la calle López Cotilla, entre Federalismo y Alcalde, priva un desorden vial tremendo y además los fines de semana se convirtió este tramo en baños públicos, pues decenas de jóvenes que acuden a los antros de la zona, orinan y hasta defecan en los espacios donde hay montones de tierra o maquinaria pesada.
    La calle de Mariano Barcenas, a la altura de Jesús García, no ha sido arreglada y lleva más de mes y medio en proceso de renovación de banquetas y asfalto. Esto provoca que los camiones urbanos tengan que desviarse varias cuadras, pero además con las lluvias de las últimas semanas se originaron charcos.
    Por si todo este desorden no fuera suficiente, ahora están renovando las banquetas de la Avenida Alcalde, entre Juan Manuel y San Felipe, lo que causa que muchos usuarios del transporte urbano tengan que caminar más de cinco cuadras para esperar su camión.
    Nuestras autoridades van de mal en peor y no hay quien le ponga un alto a tanta ineficiencia y prepotencia, ya que nunca consultan a los vecinos para estas “obras”.