Incentivan industria del huevo

121

La Universidad de Guadalajara, en conjunto con la Unión Nacional de Avicultores y la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, realizará la Feria internacional del huevo, del 22 al 24 de noviembre, con la finalidad de promover un mayor consumo y conocimiento de este producto, después de la epidemia de gripe aviar H3N3 en la región.
María Esther Avelar, rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán de Morelos, explicó que este evento, además de vincular a la universidad con el sector productivo de la región, pretende acercar a todo tipo de público información relacionada con la producción, comercialización y distribución del huevo.
Destacó la promoción de este alimento de primera necesidad tras las especulaciones y el temor que causó entre la población la epidemia de gripe aviar, que provocó la muerte de millones de aves y una baja en la producción y las exportaciones avícolas desde Jalisco.
Lorenzo Martín, vicepresidente de la Unión Nacional de Avicultores, ratificó la intención de promover los productos derivados del huevo y el pollo en Jalisco, pues en un máximo de dos meses podrán generar las 280 mil cajas de huevo que producían antes de la epidemia de influenza mediante la reproducción de ocho millones de pollas.
El presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Ricardo Estrada, afirmó que con eventos de este tipo pretenden aumentar el consumo de huevo entre la población, que cayó hasta en 15 por ciento durante la crisis que trajo consigo la gripe aviar.
Los organizadores informaron que en los foros y conferencias contarán con la presencia de especialistas de Costa Rica, Estados Unidos y México, en las instalaciones del CUAltos.
En la feria habrá actividades, tanto para empresarios, productores, investigadores y público en general, como una muestra gastronómica, 11 talleres infantiles, además de exposiciones de fotografía, dibujo, de esculturas en gran formato y una muestra de experimentos científicos y de cortometrajes.
Los interesados en participar o en conocer el programa de actividades completo, pueden consultar la página www.feriadelhuevo.org