III festival de la cultura y las artes

Con el compromiso de fomentar el arte y la cultura en la región de los Altos, el Centro Universitario de los Altos, con el apoyo de la Cámara de Diputados, la administración de recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Fundación Universidad de Guadalajara y Cultura UDG, organizan el III Festival de la Cultura y las Artes, a realizarse en dicho centro del 24 al 26 de septiembre.

El responsable del Programa de Difusión Cultural del CUAltos, Francisco Sandoval López, acompañado de la pianista Carolina Rodríguez y del pintor Alejandro Herrera, explicó que la participación de la gente ha ido creciendo en cada festival, y que lo más importante es que ha despertado en muchos jóvenes el interés de participar de manera activa en alguna de estas expresiones culturales.

El festival inicia el miércoles 24 con la presencia del grupo de danza contemporánea Azteca Spirit. Ese mismo día, por la tarde, Alejando Herrera inaugurará una muestra pictórica con once colegas de Guadalajara vinculados a la UdeG, quienes expondrán sus trabajos que tienen tintes hacia lo figurativo.

La pianista Rodríguez expresó su gusto por participar en el festival, sobre todo porque además dará un concierto, en un ensamble musical, acompañada de una chelista y una flautista y con su grupo llamado Tresonans, el jueves 25 por la tarde. Por la mañana, arqueólogos de la región presentarán la conferencia “Proyecto arqueológico de Teocaltitán”, donde han encontrado una pirámide de veinte metros y un conjunto arquitectónico que incluye un juego de pelota.

Para el último día, el viernes 26, la jornada cultural se complementará con una mesa de diálogo sobre la poesía de Hugo Gutiérrez Vega y un conversatorio sobre el mismo personaje, en la cual participarán los poetas Carmen Villoro y Jorge Souza. Por la tarde cierra el programa la obra Más pequeños que el Guggenheim, una historia que habla de la amistad entre cuatro jóvenes.

Todos los actos son gratuitos. Mayores informes en la página www.cualtos.udg.mx y en el teléfono: 78 28 033 37, y desde Guadalajara: 3134 2222, extensión 56939.

Artículo anteriorTrueque de productos y conocimientos
Artículo siguienteDictamen de Admisión SEMS 2015 A