House a la Daft Punk

480

El dúo francés de música electrónica integrado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, mejor conocido como Daft Punk, se presentará el próximo domingo 4 de noviembre en el Auditorio Telmex.
Daft Punk fundamenta sus raíces en el género house y sostiene al mismo tiempo una relación desintoxicante con el pop y el indie rock. Entre sus contemporáneos se encuentran grupos como Cassius y Air.
Bangalter y Homem-Christo inician su carrera en 1992, pero es hasta 1997, que con su primera grabación titulada Homework, logran romper con los esquemas de la música electrónica fabricada en aquel momento. “Around the world” fue el sencillo promocional. El tema marcaba una clara influencia del grupo alemán Kraftwerk, pero con arreglos más desenfadados y bailables.
En 2001 sale al mercado la placa Discovery. Ésta no llegó al nivel de popularidad de su antecesor, pero marcó un sonido más estilizado y con aciertos de producción. De allí se desprendió la canción “One more time”. Ese mismo año el dúo preparó a manera de testimonial el disco Alive 1997.
Para 2005 retornan con Human after all, su tercera producción en estudio. En esta ocasión el sonido fue más áspero, pero sin dejar de lado los beats.
Actualmente Daft Punk se encuentra preparando su próximo lanzamiento discográfico (Alive 2007). Por lo tanto, el concierto será el preámbulo perfecto.