Historia de la Nueva Galicia

La Universidad de Guadalajara, junto con la Universidad Autónoma de Zacatecas, El Colegio de Michoacán, la Universidad de Colima y El Colegio de Jalisco, preparan la edición del libro Historia general de la Nueva Galicia, que esperan sea publicado el próximo año.
De acuerdo con el doctor Aristarco Regalado Pinedo, secretario académico de la División de Estudios Históricos y Humanos, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, el libro ofrecerá una versión histórica, y reflexionará de manera “novedosa” acerca de tópicos como la validez de las visiones oficiales de la Independencia de México, y la forma en que fueron conquistados los pueblos indígenas de la región occidente del país.
De igual manera analiza que la sociedad de la Nueva Galicia nunca fue conservadora en términos absolutos, sino que más bien estuvo llena de contradicciones con respecto al centro del país.
Este texto, en el que la mayor parte de los investigadores participantes son de la UdeG, será coeditado a través de todas las instituciones educativas involucradas, bajo el sello de la editorial Arlequín y tal vez salga durante el segundo semestre de 2012.

Artículo anteriorílvaro Enrigue
Artículo siguienteApoyo a la UdeG