Himen toca rock y puertas

Tres jóvenes músicos incursionan en el competido mercado del rock tapatío, apoyados sobre todo por el entusiasmo que dan sus primeros 18 años de edad.
    Edgar Pineda (bajo y voz), Eduardo Martínez (guitarra y primera voz) y José Gontes (batería) forman el grupo Himen, que empieza a llamar la atención entre el público que los ha visto tocar en algunos bares, centros nocturnos, en el Tutelar de menores y en las Fiestas de Octubre, en las que en este año repiten actuación.
    En entrevista conjunta, los jóvenes que estudian en el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara, señalan que escogieron el nombre para que la gente lo recuerde con facilidad.
    “Aunque muchas veces nuestro nombre ha sido censurado porque les parece ofensivo, quisimos sacar un nombre diferente. Estudiamos varias opciones, pero al final nos quedamos con este. Al principio como que no gustó, pero ya se quedó”.
    A dos años de haber iniciado el grupo, los jóvenes músicos han buscado en sus ritmos emular a los grandes del rock alternativo y el grunge, por lo que no niegan influencia en sus pistas de grupos extranjeros y consolidados como Nirvana, Black Sabath, Beatles, Guns n’ Roses, Foo Fighters.
    “Entre nuestros grupos tapatíos favoritos, preferimos el rock que toca Cuca, Disidente, Plástico, Pito Pérez, Nata, Fórceps. Creemos que el rock tapatío es de lo mejor que hay en el país, ya que hay detrás mucho trabajo en la música y las letras”.
    A pesar del corto tiempo de haberse formado, buscan la consolidación con lo que podría considerarse su primer disco, con 12 temas movidos con guitarras distorsionadas, metalizadas, con un estilo sucio, áspero y a todo volumen.
    ”Las composiciones suelo comenzarlas yo —señala Eduardo Martínez— pero luego los demás terminamos de pulirlas e integrarlas con las letras. Entre los tres componemos las rolas. Así hemos conjuntado una docena de temas que esperamos algún productor les interese difundir y apoyar”.
    El grupo Himen buscan espacios donde proyectar su música, por lo que tienen su propia página electrónica (www.himen.tk). Han participado en algunos programas de radio que han sido invitados y en algunas estaciones vía internet.
    En sus planeas a futuro es seguir componiendo canciones que puedan destacar y buscar sitios donde quieran escucharlos. “Tal vez ahí surja algún productor que quiera proyectar grupos jóvenes como el de nosotros y se anime a promovernos”.

Artículo anteriorJ. Jesús Torres Barragán
    Artículo siguienteVerdadera importancia personal (VIP)