Héctor Raúl Solís Gadea

379

Con logros como un incremento en infraestructura, nuevas licenciaturas y posgrados, y mayores índices de calidad en su oferta académica en el último año, son los logros que destacó Solís Gadea.

En 2017 fueron concluidos cinco edificios y seis módulos del campus Belenes —ubicado en Anillo Periférico Norte—, completando así la primera etapa del proceso de edificación de este nuevo espacio del CUCSH. Además, dijo, está en proceso la construcción de tres edificios, de cuatro niveles cada uno, y el área destinada a bodegas, almacenes y talleres, que corresponden a la segunda fase.

El centro avanzó también en calidad educativa con 20 de sus 24 maestrías y doctorados reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, entre los que se encuentran cuatro que tienen reconocimiento internacional, subrayó Solís Gadea.

“De los cuatro restantes que aún no pertenecen al PNPC, dos están concursando para obtener esta distinción y otros dos lo harán en fecha próxima, ya que fueron creados en 2017”, explicó.

Las licenciaturas en Trabajo Social, Derecho, Relaciones Internacionales y Comunicación Pública tuvieron un desempeño sobresaliente en los Exámenes Generales de Egreso de Licenciatura (EGEL), del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), lo que las coloca en el Nivel I en el Padrón de Alto Rendimiento de dicho centro.

Este año se completó el proceso de evaluación de todos los programas y se pudieron reacreditar siete de las 15 licenciaturas, sólo queda pendiente de acreditar la de Antropología, además de las carreras en Escritura Creativa y Criminología, que son de reciente creación y serán impartidas a partir del calendario 2018–B.

En el tema de investigación, el CUCSH sumó 175 profesores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), siete más que el año pasado; mientras que los profesores con reconocimiento de perfil deseable en el Programa de Desarrollo del Profesorado (PRODEP), sumaron 401.