Globalizacion no conveniente y optimista

    839

    Para mí el sentido de la globalidad ha sido excelente, quizás soy de los afortunados que gozo de tener un mismo sentido hacia avanzar y seguir creciendo, pero no todos se deleitan de tener la misma suerte, quizás unos no han podido o no están en las mismas circunstancias que yo.
    A mí me encanta que a pesar de la distancia puedo estar disfrutando de una educación superior por medio del internet, cosa que en el pasado esto era impensable. Disfruto de tener comunicación instantánea con mis seres queridos sin generar miles de dólares para hacerlo, simplemente accedo a la infraestructura de telecomunicaciones que gracias a la ciencia y técnica puedo lograrlo.
    Cada utensilio que utilizo tiene una procedencia distinta, en donde para que llegara a mis manos debió de pasar y de generarse una infinidad de mecanismos comerciales y políticos entre las naciones. En fin, para mí la globalización ha sido y es una herramienta esencial en vida diaria.
    Admito que este punto de vista no generalizado y ni mucho menos agradable para diferentes sectores, pues una buena cantidad de sectores ha sido afectadísimo por el factor globalización. Se han generado perdida de trabajos, bueno infinidad de aspectos que de una manera u otra generan desestabilización para sus familias.
    Se debe de emprender un mejoramiento del sentido de globalidad. De tal forma, que la interrelación y transculturación no trastoque nuestra esencial como pueblos libres e independientes.

    Artículo anteriorWerther Ellerbrock
    Artículo siguienteTodos somos presuntos culpables