Gana SEMS en juegos nacionales

Deportistas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, tuvieron una destacada participación en los XIII Juegos deportivos nacionales de la educación media superior 2013, celebrados del 23 al 30 de junio en el Estado de México, donde lograron cosechar cuatro medallas en la disciplina de atletismo.

Marcela Romero Alcalá, alumna de la Preparatoria 7, se colocó en la primera posición de los 100 metros y en la segunda en la prueba de los 200 metros; Pedro Guevara Esteban, estudiante de la Preparatoria 13, obtuvo la medalla de plata en los 400 metros planos y presea de bronce en relevos combinados contra reloj, donde hizo equipo con estudiantes del CECYTEJ de Tepatitlán.

“Me siento contenta. Debido a que compito en la Olimpiada Nacional, me preparo todo el año. Continuaré entrenando para seguir teniendo buenos resultados y representar dignamente a México y a la Universidad de Guadalajara”, dijo Romaro Alcalá.

Guevara Esteban comentó que continuará preparándose para mejorar sus marcas.

La coordinadora de difusión y extensión del SEMS, Lilia Mendoza Roaf, destacó que la UdeG mejoró sus resultados en comparación con el año anterior.

“El año pasado ganamos dos medallas. En esta edición obtuvimos una de oro, dos de plata y una de bronce, y en cuanto a los deportes de conjunto, sólo uno pasó a etapa de semifinal, que fue el beisbol”.

Explicó que esta competencia deportiva sirve de motivación para los estudiantes que dedican tiempo a la actividad física con la finalidad de aspirar al nacional.

Nuestro objetivo más allá de que participen en esta competencia es promover en los muchachos un estilo de vida saludable. Creo que se logra, ya que en todo el proceso participan más de 13 mil estudiantes practicando el deporte”.

De la delegación de Jalisco que participó en la justa estudiantil, el 75 por ciento de deportistas pertenece a la UdeG, que en esta edición compitió en siete de los ocho deportes convocados, con un total de 114 atletas.

“Esperamos que la liga Leones Negros siga sumando, ya que es el preámbulo para llegar a esta competencia: para este proceso tuvimos participación de 53 escuelas preparatorias”.

Artículo anteriorIsrael presentó programa para la FIL Guadalajara
    Artículo siguienteSe pierden valores se pierden personas