Formación Directiva SEMS

537

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, propuso que el taller Formación Directiva SEMS 2019 se convierta en cátedra con el nombre del doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, quien fuera investigador de El Colegio de México y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), además de subsecretario de Educación Media Superior en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia inaugural de Formación Directiva SEMS 2019, Villanueva Lomelí habló de la importancia del papel de los directivos como líderes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que es la razón de ser de la Universidad.

El Rector General señaló la necesidad de reducir asimetrías en infraestructura y tecnología en las preparatorias de esta Casa de Estudio, en favor de la enseñanza y el aprendizaje, y detalló que hay planteles con conectividad a Internet y pantallas en cada salón. Sin embargo, también las hay que no tienen esas mismas condiciones.

Posterior a la inauguración del taller, el maestro Daniel Hernández Franco, quien trabaja en la iniciativa de Educación con Equidad y Calidad, del Instituto Tecnológico de Monterrey, impartió la conferencia “La importancia y disyuntivas del trabajo directivo en la educación media superior”.