Forma UdeG profesionales en Derecho

615

La Universidad de Guadalajara contribuye a través de su programa de Maestría en Derecho con orientación en Derecho parlamentario, a la profesionalización de recursos humanos involucrados en la elaboración de iniciativas y leyes que rigen en el estado de Jalisco.

Esta maestría debe ser tomada como una experiencia particular por cada uno de los estudiantes que la han concluido, dijo José de Jesús Covarrubias Dueñas, director de la División de Estudios Jurídicos del CUCSH, durante la ceremonia de graduación de la segunda generación de dicho programa, realizada el miércoles en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la UdeG.

“Que sus enfoques y propuestas tiendan a sintetizar y enriquecer su área de especialización, que su límite no sea la falta de información documental sino la falta de tiempo y exceso de material de lecturas, que sus dilemas no tiendan a perderse en esquemas sino que se dirija a hacer una reflexión en la ética, la justicia y el derecho”, refirió Covarrubias Dueñas.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva de la actual legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, José Trinidad Padilla López, quien fue padrino de generación, habló sobre la importancia que tiene formar personas técnicamente capaces de impulsar la modernización, la eficientación y la eficacia de los procesos técnicos que están detrás de las decisiones políticas.

Explicó que existe la necesidad permanente de adecuar y modificar las leyes, desde la Constitución hasta los cuerpos legales municipales, lo cual debe hacerse con la finalidad de mejorar la convivencia humana.
“Para mí ésta es la gran tarea que tenemos los universitarios que nos dedicamos al ámbito del servicio público, lo que hacemos, es hacerlo bien, ese es un compromiso”, dijo el diputado.

El posgrado tuvo como sede el Congreso del Estado de Jalisco, como parte de un convenio firmado entre las autoridades universitarias y los legisladores, por lo que el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, exhortó a que de inmediato los maestrantes hagan sus trabajos de titulación, ya que ambas instituciones requieren de maestros en derecho, graduados y con su cédula correspondiente.

“Ese origen de la potestad soberana del pueblo representado a través de un poder constituido, hace necesario que este poder tenga características de profesionalización, de manera que pueda tener una composición técnica en sus órganos de apoyo para lograr conducir las propuestas”, aseguró el Rector General.

Artículo anteriorDictamen Definitivo del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2015-2016
Artículo siguienteConvocatoria Programa de Estímulos al Desempeño Docente 2015-2016