Firman convenio con la CEDHJ

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), registra 2 mil 409 quejas en asuntos relacionados al derecho a la salud informó la semana pasada el presidente de este organismo, Felipe de Jesús ílvarez Cibrián, en una mesa de debate realizada en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
 El funcionario señaló que de estas quejas a faltas cometidas por servidores municipales y estatales, así como por organismos particulares, 12 son por negligencia médica, dos por negación de atención sanitaria, 80 por inadecuada prestación de servicios.
 Pero la mayoría, es decir 2 mil 310 están relacionadas a la negación al derecho de la salud a causa de la contaminación que genera una empresa en Ixtlahuacán y por la negligencia de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable. Cinco quejas más son por incumplimiento en los servicios de seguridad social.
El convenio firmado entre ambas instituciones permitirá asesoría mutua, programas de capacitación e investigación en derecho a la  salud, así como que los académicos universitarios puedan realizar dictámenes periciales que sirvan de apoyo a las quejas relacionadas con asuntos sanitarios.

Artículo anteriorDictámenes de Admisión Bachillerato ciclo 2011 A
Artículo siguienteOtra vez Emilio y sus payasadas