Firma de libros

754

El escritor catalán Enrique Vila-Matas, quien obtuvo el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances en la edición 2015, participará en la firma de autógrafos en el área internacional a partir de las 17:00 horas.

De su obra narrativa destacan La asesina ilustrada, Historia abreviada de la literatura portátil, Suicidios ejemplares, Hijos sin hijos, Bartleby y compañía, El mal de Montano, Doctor Pasavento, París no se acaba nunca, Exploradores del abismo, Dietario voluble, Dublinesca, Chet Baker piensa en su arte, Aire de Dylan, Kassel no invita a la lógica, Marienbad eléctrico. Entre sus libros de ensayos literarios encontramos Aunque no entendamos nada, El viento ligero en Parma, Perder teorías y El viajero más lento. Se ha publicado recientemente una amplia antología de sus mejores ensayos bajo el título de Una vida absolutamente maravillosa.

Jonathan Franzen fue elegido en 1996 entre los Mejores Jóvenes Novelistas Estadounidenses por la revista Granta. Hasta esa fecha había escrito las novelas Ciudad veintisiete (1988) y Movimiento fuerte (1992), pero la eclosión de su enorme talento narrativo tuvo lugar en 2001 con la aparición de Las correcciones (Salamandra, 2012), que marcó un punto de inflexión en su trayectoria: obtuvo el National Book Award y el Premio James Tait Black Memorial, fue finalista de los premios Pulitzer y Pen/Faulkner, y descubierto por millones de lectores en todo el mundo. El espaldarazo definitivo le llegó en el año 2010 con su novela Libertad (Salamandra, 2011), que fue objeto de los más encendidos elogios por parte de un amplísimo abanico de críticos y expertos de los más diversos países. La presentación de su traducción en español se realizó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en ese mismo año. A las 18:00, el escritor norteamericano estará firmando libros en el área internacional de la FIL.