Fijan metas para el 2019

La selección de levantamiento de pesas de la Universidad de Guadalajara continúa con su preparación para la Universiada Nacional 2019, donde la meta es ubicarse en el primer lugar por equipos en ambas ramas.

Los universitarios trabajaron a doble sesión durante el período vacacional de invierno, señaló su entrenador, Jesús Emmanuel Vázquez.

“Pudimos concentrarnos al cien por ciento en la preparación, fue un trabajo fuerte, que es la base del resultado de la próxima Universiada”.

Los objetivos son igualar o mejorar lo conseguido el año anterior y obtener alrededor de siete medallas.

“Es un equipo donde ya se tienen varios años de trabajo consolidado, que el año anterior se coló en segundo lugar varonil y femenil y que sigue avanzando en marcas, con integrantes de selección nacional. Un equipo muy fuerte que va afrontar con la mejor preparación la competencia nacional”.

Señaló que el nivel de la competencia aumenta año con año y eso se nota en las próximas generaciones que ya tienen un trabajo de seguimiento y que dan el salto de la etapa juvenil a la universitaria.

“Son rivales fuertes y también en la universidad tenemos gente que ya está trabajando desde preparatorias para dar ese salto de calidad y colocarnos en el primer lugar. En los últimos años de estar en el lugar 9 y 11, logramos quedar en segundo lugar en ambas ramas, seguimos trabando y es cuestión de tiempo para que el trabajo se vea reflejado con el primer lugar”.

En su última competencia, el Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas, organizado por la Federación Mexicana de esta especialidad, los seleccionados tuvieron una destacada actuación y obtuvieron tres medallas de oro y una de bronce.

El evento reunió a más de 600 competidores de todo el país en ambas ramas en las diferentes categorías. “Participaron los mejores atletas del país y se invita a competidores de países como Costa Rica, Panamá y El Salvador”.

Los medallistas de oro fueron Katya Elizabeth Macías Morales, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y Astrid Marín Ramos, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en la categoría Sub 20, división 55 kilogramos; Guadalupe Pérez Macías del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), división 71 kilogramos; mientras que la medalla de bronce fue ganada por Susana Citlalli Montaño, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), división 71 kilogramos.

Artículo anteriorGalardón «José Guadalupe Zuno Hernández» a El Informador
    Artículo siguientePrograma de Estímulos al Desempeño Docente 2019-2020