Feria de la salud en El Pochote

La Brigada Universitaria del Centro Universitario de los Altos llevó a cabo una Feria de la Salud en la comunidad de El Pochote para otorgar servicios de salud de manera gratuita.
Se ofrecieron, a más de 80 personas, consultas médicas, asesoría nutricional y psicológica, revisiones de agudeza visual y medición de glucosa y presión. Además se realizaron charlas sobre las medidas preventivas para evitar el contagio por el mosquito del dengue y se entregaron 70 sobres de suero oral, 92 frascos para desparasitar y 40 aplicaciones de flúor en los dientes. También, con el apoyo de personal del IMSS, se aplicaron 100 vacunas contra la Influenza AH1N1, 12 vacunas contra el Tétanos y 20 más de Poliomielitis.
Los habitantes de El Pochote degustaron un platillo que estudiantes de la licenciatura en nutrición prepararon con soya, un alimento nutritivo y de bajo costo.
Previo a la feria de la salud, alumnos que prestan su servicio social en las brigadas universitarias realizaron un diagnóstico en la comunidad para recolectar información y de esta manera, identificar las necesidades y las necesidades que la propia comunidad reconoce.

Artículo anteriorAvelino Sordo Vilchis
Artículo siguienteOpiniones sin razón