Feria de Posgrados

460

Con el fin de dar a conocer los posgrados del CUCEI y las investigaciones que realizan académicos y estudiantes, se realizó la Feria de Posgrados, la primera de su tipo en el plantel y en la cual se divulgó información de doce maestrías y doctorados.

Durante la jornada, fueron expuestos entre 100 y 120 carteles. Estudiantes y profesores platicaron sobre planes de estudio, actividades científicas y las ventajas de estudiar algún posgrado en el plantel.

Una de las metas es que los estudiantes del CUCEI conozcan los trabajos que se hacen en los posgrados, explicó Fermín Aceves de la Cruz, jefe de la Unidad de Posgrados del centro; y es que, apuntó, uno de los problemas de las ciencias duras es la captación de estudiantes.

El coordinador de Investigación del CUCEI, Luis Javier González Ortiz, agregó que el foro permite que los jóvenes interactúen con sus pares y platiquen sus experiencias en la investigación.

“Tales estudios poseen un alto grado de abstracción, pero también un alto grado de aplicación”, destacó González Ortiz.

El CUCEI cuenta con 17 posgrados, de los cuales 16 están en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Una de las metas es realizar la feria cada semestre, subrayó González Ortiz, ya que un joven con posgrado tiene mayores oportunidades en los planos económico y laboral.