Estrechan lazos UdeG y Arizona Estate University

El desarrollo de una Maestría en Adaptación y Cambio Climático, así como el de un curso de Matemáticas para alumnos de recién ingreso a la Universidad de Guadalajara (UdeG), son dos de los acuerdos a los que llegaron esta Casa de Estudio y la Arizona State University (ASU), através de sus rectores, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y Michael M. Crow.

Ambos directivos tuvieron una reunión ejecutiva en las instalaciones de ASU, donde concertaron también explorar y compartir las buenas prácticas en el tema de transición energética. Todos los proyectos se echarían a andar el próximo año.

La maestría en Adaptación y Cambio Climático, que sería de doble titulación, podría iniciar tentativamente en agosto de 2018. El plan es que los equipos académicos de ambas instituciones se reúnan en enero.

El curso de Matemáticas sería producto de la alianza estratégica de la UdeG, a través de sus Sistema de Universidad Virtual (SUV) y su simliar, EdPlus de la ASU, que cuenta con alrededor de 300 mil estudiantes en todo el mundo.

El interés por este curso surge en la UdeG por la importancia que tienen las matemáticas para todas las disciplinas y ciencias, y la deficiencia que hay en el aprendizaje de esta materia entre muchos de los estudiantes que ingresan a las aulas universitarias.

Para garantizar que los objetivos anteriores se materialicen y darles seguimiento, se abrirá durante 2018 una oficina de representación de la UdeG en la ASU, que fungirá además como enlace con otras universidades del vecino país del norte.

La UdeG se convertirá en la primera Universidad extranjera en establecer una presencia continua en ASU, con el propósito de incrementar los proyectos de investigación conjunta, intercambio estudiantil y académico.

“La Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Guadalajara, como instituciones públicas, reafirman su compromiso para trabajar por el fortalecimiento de sus comunidades académicas y aprender de las experiencias mutuas que contribuirán al desarrollo de la sociedad, a través de la educación, la innovación, la ciencia y la tecnología”, comentó el Rector General de la UdeG durante la reunión.

Artículo anteriorDj Kid Koala
Artículo siguienteConvocatoria 2017 Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes