Escuela de Invierno

307

En el país hacen falta científicos especializados en redes complejas. Son pocos. La meta es formar especialistas en esta área. Por eso el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), traerá expertos con reconocimiento en el ámbito internacional, para que participen en la Escuela de Invierno, dinámica de redes complejas, aplicaciones bioelectrónicas y bioinformática.
La metodología de esta reunión académica es juntar a estudiantes de licenciatura, posgrado e investigadores afines que se encuentran trabajando en dinámica de sistemas complejos, bioelectrónica y bioinformática. Habrá cursos-taller por parte de los ponentes extranjeros, sesiones de póster, discusiones y revisión de temas actuales de investigación.
Entre los invitados se encuentran Steffano Boccaletti, del Istituto dei Sistemi Complessi, Sesto Fiorentino, Italy, un experto internacional en control y sincronización de sistemas dinámicos; Javier Martín Buldú, de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC); doctor Nikolai Rulkov, investigador de la Universidad de California, y Massimiliano Zanin, de la Fundación Instituto de Investigación Innaxis, en Madrid, España.
La sede del evento es el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) y tendrá verificativo del 30 de noviembre al 4 de diciembre.
Para mayor información puede consultarse la página http://www.lagos.udg.mx/escueladeinvierno/index.html.