Ernesto Flores Gallo

66

Aumento de estudiantes y calidad en la oferta académica son parte de los logros que el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD)  concretó el año pasado, refirió su rector, Ernesto Flores Gallo.

“Nuestra población estudiantil asciende a 7 mil 483 alumnos, lo que representa un incremento de 17 por ciento con respecto al año anterior”, señaló.

En cuanto a la acreditación y calidad de los programas educativos, mencionó que el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables ingresó en septiembre a la lista de Laboratorios Nacionales del Conacyt, y además es el primero a nivel nacional en obtener la certificación de gestión de calidad. A la par, seis de los trece posgrados impartidos en el centro universitario están reconocidos por el padrón de posgrados de calidad del Conacyt.

Flores Gallo expresó que actualmente 80 por ciento de las licenciaturas del CUAAD están acreditadas por diversos organismos y el año pasado fueron renovadas las acreditaciones de las licenciaturas de Arquitectura, Urbanística y Medio Ambiente, y Diseño de Interiores y Ambientación.

Dio a conocer que aumentó 8 por ciento el número de docentes con reconocimiento del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep).

“En las convocatorias individuales de 2016, doce profesores resultaron beneficiarios con el reconocimiento a perfil deseable por primera vez”, precisó, “hoy contamos con 139 profesores activos con este mérito y buscaremos aumentar la cifra en 2017”.

Por otra parte, 227 universitarios fueron beneficiados para realizar intercambios académicos en otros países y 199 alumnos provenientes de diversas entidades de México, así como de Chile, Colombia, España, Francia, Argentina, Alemania, entre otros países, estudiaron en el CUAAD.