Equidad en la red

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El gigante de la tecnología Microsoft y la organización internacional Pro Mujer, así como la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), buscan fomentar el talento, desarrollo y participación femenina dentro de la industria e impulsar a las mexicanas y sus familias para reducir la brecha digital que las limita y les impide tener más y mejores oportunidades de empleo y educación.
Microsoft donó casi 400 mil dólares en licencias de software a las mexicanas, en el marco del pasado Día Internacional de la Mujer. De esta manera el creador de Windows ratifica su compromiso con las comunidades, los jóvenes y en especial con las mujeres latinoamericanas, porque la cantidad para esta región del mundo asciende a 2.3 millones de dólares.
Pro Mujer, encargada de la donación, ampliará su alcance de 270 mil a 328 mil mujeres de zonas marginadas de países como Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Perú, entre las que se cuentan a casi 60 mil jóvenes emprendedoras entre 18 a 24 años de edad. Con estas cifras, cerca de 1.3 millones de personas, entre hijos y familiares, se verán beneficiados en este año (promujer.com).
El apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad forma parte de la iniciativa nacional de Microsoft, “Elevemos México”, con la cual la trasnacional pone su tecnología en manos de las mexicanas, para ayudarlas a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades (elevemosms.azurewebsites.net).
La AMITI informó que fomentará la atracción de matrícula de mujeres en carreras de tecnologías de información, y mejores condiciones en el marco laboral. En su sitio web la AMITI replica datos de la OCDE sobre los jóvenes mexicanos de entre 15 y 29 años que no estudian ni trabajan, donde casi el 80 por ciento son mujeres y describe los programas que abarcará la iniciativa WIT: el primero es “Mejores prácticas”, con el que busca que la nueva ley de trabajo considere escenarios distintos a los tradicionales, como home office, flexibilidad de tiempo, habilitar a la mujer en el uso de las tecnologías de información, tanto en la vida profesional como personal. El segundo es “Nuevas generaciones”, el cual tiene como objetivo atraer talento femenino a las carreras afines con las TIC, presentando casos de éxito, comunicación de oferta, programas y beneficios, tanto en la elección de carrera como en la integración al campo laboral.
El tercero es “La mujer en la industria de TI”, con el que creará una red de mujeres de la industria, utilizando como plataforma la tecnología (redes sociales) para promover el mentoring y el intercambio de experiencias.

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