Entregan reconocimientos en ciencias sociales

Los doctores David Barkin, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco; Jean Meyer Barth, del Centro de Investigación y Docencia Económica, AC, y Guillermo Zermeño Padilla, de El Colegio de México, recibieron las medallas en ciencias sociales por su trayectoria y aportaciones a la academia.
El marco de la entrega de reconocimientos, fue el XIX Encuentro internacional de ciencias sociales, el cual tuvo como tema Proyectos y estrategias de estados y esquemas de integración regional en América Latina.
Juan Manuel Durán Juárez, rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y anfitrión del encuentro, hizo un reconocimiento a los investigadores en las áreas de humanidades, quienes en los tres últimos años han sido reconocidos durante el Encuentro, por su trayectoria y sus aportaciones a la academia.
El Rector general de la UdeG, José Trinidad Padilla López entregó la Medalla en ciencias sociales doctor Manuel Rodríguez Lapuente, al doctor David Barkin, de quien dijo “ha ayudado a las universidades a hacernos más conscientes de las necesidades de orientar la investigación hacia el desarrollo sustentable”.
Del doctor Jean Meyer, condecorado con la Medalla en historia Emilio García Riera, el Rector general acotó: “ha trazado un camino importante para la investigación en la historia”.
Finalmente fue entregada la Medalla en humanidades ingeniero Federico Solórzano Barreto al doctor Guillermo Zermeño Padilla, quien “asumió como propia la tarea de fortalecer la filosofía de la historia”.
Al acto acudieron Jorge Alonso, presidente del Consejo social, del CUCSH, el ingeniero Federico Solórzano Barreto y Nubia Macías, directora de la FIL.

Artículo anteriorCésar Estrada Razo
Artículo siguienteMuchos autos y poco espacio