Entregan reconocimiento al CUCS

    652

    La Coordinación de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara entregó al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) un reconocimiento por haber obtenido por segunda ocasión consecutiva el primer lugar del Torneo Intercentros, evento clasificatorio para la Universiada Nacional.
    “El Intercentros es el evento que mantiene a nuestros deportistas en actividad constante en su camino hacia la Universiada Nacional y la Universiada Internacional”, expresó el coordinador de cultura física, Enrique Zúñiga Chávez.
    Agregó que este año en el torneo compitieron mil 600 atletas de 14 centros universitarios. Por parte del CUCS hubo 130 participantes en deportes de conjunto y 60 estudiantes en deportes individuales, con lo que se convirtió en el centro universitario con más presencia universitaria, 13 por ciento del total de los deportistas participantes.
    Zúñiga Chávez puntualizó que el CUCS “es el centro universitario con más actividad deportiva en el Universidad de Guadalajara como consecuencia de sus programas de activación y desarrollo del deporte, lo que le permite obtener más triunfos en los Torneos Intercentros”.
    CUCS fue primer lugar en basquetbol varonil, en voleibol varonil, voleibol de playa en la rama varonil, en futbol soccer femenil; segundo lugar en baloncesto femenil, en futbol soccer varonil y tercer lugar en voleibol femenil. En deportes individuales participó en todos los deportes convocados y ganó en forma absoluta el campeonato por equipos: tenis, atletismo, judo y tenis de mesa.
    Con estos resultados el campus aporta 58 atletas a las diversas selecciones representativas de la Universidad de Guadalajara para la Universiada Nacional que se llevará a cabo en Cuernavaca Morelos, “de las cuales destacan las estudiantes del CUCS Lenia Ruvalcaba de Judo y Laura Rojo de taekwondo”.
    El rector del CUCS, Víctor Manuel Ramírez Anguiano, expresó: “no me siento sorprendido por haber obtenido el primer lugar porque nosotros en el CUCS contamos con la carrera de Cultura Física y Deportes y no podría ser de otra manera.