Entregan la presea Activista ciudadano 2004

    322

    Doce defensores de causas ciudadanas y ambientales fueron galardonados por Coincidencia ciudadana con la presea Activista ciudadano 2004, en el marco del recién instituido Día estatal del activismo ciudadano (26 de noviembre) por las organizaciones que integran dicha agrupación.
    En esta fecha fue organizado un baile para celebrar a los galardonados, y en el que el anfitrión, Carlos Orozco Santillán, líder de los académicos, manifestó que el sindicato siente orgullo de reconocer la dedicación y el esfuerzo de quienes se mantienen en la lucha por un entorno de mejor calidad en nuestro estado.
    Las 60 organizaciones que integran Coincidencia ciudadana otorgaron las preseas Fray Antonio Alcalde a Estela López Curiel, por la defensa de los derechos y la dignidad de los adultos mayores; la Jorge Camberos Garibi a Daniel Vázquez Aguilar, por defender el hábitat y el derecho a la ciudad; la Padre Roberto Cuéllar a Rogelio Padilla Díaz, por el rescate y protección de los niños de México; la Lolita Vidrio a Lilia Ruiz Chávez, por su permanente lucha a favor de los damnificados del 22 de abril, y al presbítero José Franco, por su aportación al movimiento popular urbano.
    También fue distinguido con galardón, Jesús Hugo Monroy Pedroza, con la presea Gabriela Brimmer, por la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad.
    En materia ambiental seis personas recibieron la presea María Casparius: María Guadalupe Lara, única habitante de Arcediano, por su resistencia civil a la construcción de la presa; Manuel Villagómez Rodríguez, por su aportación a la restauración de la cuenca Lerma-Chapala-Santiago; Salvador Herrera Jiménez, por el cuidado permanente a la barranca de Oblatos; José de Jesús del Río Preciado, por su aportación a la preservación de Los colomos; Rosa Alicia Limón Jaramillo, por la protección al estero El salado y al patrimonio ambiental de la costa de Jalisco, y a María Angélica Ramos Gómez, por el rescate de los mantos acuíferos de San Isidro Mazatepec.
    “A todas estas personas las distingue su valor, coraje y constancia para luchar por sus convicciones y por la calidad de vida de los jaliscienses y de los mexicanos. Incluso han invertido sus propios recursos en causas de tal magnitud”, reconoció Carlos Orozco Santillán.
    El evento se desarrolló en el marco de una fiesta ciudadana en el STAUdeG, al que asistieron alrededor de 800 invitados.

    * Jefa de la Unidad de comunicación social.
    Visite nuestra página www.staudg.org