Entregan autobuses y bicicletas

    546

    Un ahorro económico de aproximadamente 700 pesos mensuales tendrán los estudiantes del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), informó la rectora, Lilia Victoria Oliver Sánchez, luego de que el viernes pasado el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, visitó el plantel e hizo entrega de 20 autobuses y 620 bicicletas como parte de la segunda etapa del programa multimodal de apoyo al transporte “Vamos Juntos”, para estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

    Oliver Sánchez agradeció en nombre de la comunidad universitaria el apoyo recibido del gobierno, e informó que en este campus regional se cuenta con una matrícula de 3 mil 444 estudiantes distribuidos en 21 programas educativos, de los cuales sólo la tercera parte son de Autlán, lo que significa que 2 mil 200 provienen de los municipios aledaños al CUCSur. Por lo que, el 86 por ciento de la población estudiantil se verá directamente beneficiada con el programa, agregó.

    En el acto, al que asistió el Secretario General de la UdeG, José Alfredo Peña Ramos, en representación del Rector General Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, la rectora de CUCSur subrayó que los beneficios son diversos, uno de ellos es que a corto plazo se verá reflejado en el incremento de la matrícula de todos los programas que se ofertan, una de las encomiendas que le hizo el Rector General cuando le tomó protesta.

    “Los felicito porque están recibiendo un apoyo que se merecen por tener el empeño de venir a estudiar, pero demuestren a la sociedad, a los profesores, a sus familias, a nuestras autoridades que lo invertido en ustedes está bien invertido”, enfatizó Oliver Sánchez.

    Por su parte, Sandoval Díaz anunció que muy pronto en todos los municipios se ampliará la banda ancha para tener acceso a internet en espacios públicos, y que la apuesta es invertir en más tecnología porque hoy los jóvenes son más emprendedores e innovadores.