Entrega UdeG donativo a la Cruz Roja

La benemérita Cruz Roja, delegación Jalisco, recibió el pasado 18 de diciembre de manos del Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, un donativo de 316 mil pesos producto de la aportación voluntaria que de manera tradicional cada año hacen trabajadores, académicos y funcionarios de la máxima casa de estudios de Jalisco.
En su intervención, Cortés Guardado mencionó que el dinero recabado en este año lo entregan con mucho gusto, sobre todo al saber que el fondo servirá para seguir contribuyendo a la atención que siempre es necesaria ante las calamidades y urgencias que padece en determinados momentos la sociedad, sobre todo los más necesitados. “No podemos ser insensibles ante las necesidades que tiene esta benemérita institución”.
“Lo hacemos también para fortalecer principios éticos tan importantes como la solidaridad y la filantropía. Habría que recordar que la sociedad moderna nace con la bandera de tres principios: libertad, igualdad y fraternidad. Le hemos dado mucha importancia a la igualdad, lo mismo que a la libertad, pero a veces nos olvidamos de la fraternidad, que es un principio sustentador de los otros dos, y que es necesario cultivar”.
Cortés Guardado agregó que esta cantidad es sólo una parte de lo que de manera histórica ha entregado la Universidad de Guadalajara, que es de más de 500 mil pesos, por lo que en breve entregarán el resto. Además, ante las necesidades y requerimientos de la Cruz Roja, sobre todo con el nuevo domicilio que está en construcción y la imperante necesidad de equipo médico y nuevas ambulancias, vislumbró la posibilidad de implementar otros mecanismos dentro de la Universidad, para incrementar el donativo para el próximo año.
El vicepresidente nacional de Cruz Roja, delegado estatal en Jalisco y presidente del Consejo local delegación Guadalajara, Miguel íngel Domínguez Morales, agradeció la entrega realizada y mencionó que la Universidad de Guadalajara, desde su fundación hecha por humanistas, siempre se ha distinguido por su servicio filantrópico, empezando por su fundador Fray Antonio Alcalde, tradición que ha mantenido hasta nuestros días.
Dijo que en la actualidad tienen cuatro mil 84 servicios mensuales, de los cuales casi un cuarto los prestan a jóvenes de entre 15 y 24 años, por lo que la demanda es mucha y tienen que comenzar a renovar sus unidades para prestar el servicio, además de los gastos de operación que tienen, sobre todo, ante el cambio hacia una nueva sede ubicada en Periférico y la Calzada Independencia.

Artículo anteriorJaffo
Artículo siguienteSobre filosofía