Encuentro internacional de poetas y el arte

La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, el verbo creado y creador del libre tránsito de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. EL Encuentro Internacional de Poetas y el Arte “Letras en la Mar” contribuye en la divulgación e interpretación de la poesía a través de una muestra interactiva, con la participación de poetas de cinco países diferentes.

Fundiendo al mundo con su poesía a través del verso como nexo unificador, participarán como invitados Venezuela, Cuba, Dinamarca, Polonia, y Francia —sin olvidar al país delegado— junto con sus exponentes: Georges de Rivas, Thomas Boberg, Tomasz Snarski, Mireille Díaz, Nelson Simón, María Auxiliadora Álvarez, Silvia Eugenia Castillero y Adrián Gonzales darán vida al evento.

El encuentro, que se llevará a cabo del 26 al 29 de abril en Puerto Vallarta —legado del poeta Hugo Gutiérrez Vega— proclama a esta ciudad como la Capital Poética de América, donde año tras año la presencia de un centenar de poetas sumerge al público en el desbordante placer de la lectura. Los homenajes y presencia, a lo largo de sus ediciones, de Juan Manuel Roca, Eraclio Zepeda, Juan Gelman, Emilio Coco, Coral Bracho, Raúl Renán y Fernando del Paso preceden a esta VII emisión 2017.

La peculiaridad de este encuentro se centra en ser creado para el pueblo, el arte inundará las calles, escuelas, centros culturales y plazas públicas del Puerto con distintos talleres, recitales y conferencias al aire libre. Tales como: taller de escritura animado, el grafiti y la cultura pública, noche de los caracoles, diálogo poético, entre otros. En el cual no sólo se busca alimentar al público con poesía, sino también incitarlos a efectuar y compartir su creación.

Artículo anteriorSe adiciona y modifica la convocatoria PROESDE 2017-2018
Artículo siguienteResultados finales del programa de estímulos al desempeño docente 2017-2018