En puerta la Carrera Hecho UdeG

    330

    La quinta edición de la Carrera Hecho UdeG, organizada por estudiantes y egresados de la licenciatura en Cultura física y deportes de la Universidad de Guadalajara, tendrá verificativo el próximo 11 de diciembre, a las 7:30 horas, partiendo del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y con llegada a las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Universitario en el Estadio Tecnológico.

    Pilar Pelayo Piña, uno de los organizadores de la carrera atlética, que consiste de un recorrido de seis kilómetros, dijo que el objetivo es promover la actividad física y festejar el aniversario de la licenciatura, motivo por el cual nació esta competencia.

    “Estamos muy contentos de que ya son cinco ediciones, y es bonito ver como el trabajo y esfuerzo han rendido frutos. La gente ha quedado contenta y nos hemos mantenido en el gusto de ellos, y se está volviendo una tradición esta carrera”.

    Dijo que a pesar de la gran oferta de este tipo de eventos que existe en la ciudad lograron posicionarse, y mientras que en la primera edición contaron con la participación de 300 corredores, para este 2016 esperan la asistencia de mil. 

    “Cada año buscamos mejorar, para esta edición tendremos el sistema de cronometraje electrónico, hay mejoras en la playera. Es una ruta bonita, fácil de correr”.

    Al término de la competencia, que concluye en la pista de atletismo de la UdeG, tendrán lugar las carreras infantiles para niños y niñas de 4 a 14 años, cuya cuota de recuperación será de 20 pesos.

    Las categorías en que se podrá participar en la carrera son universitario (alumnos y maestros), egresados, libre, máster (30-49 años) y veteranos (mayores de 50 años).

    El costo de inscripción es de 200 pesos, que incluye playera y medalla de participación, hidratación durante el recorrido y refrigerio, y puede realizarse en las tiendas Innovasport.

    Mayores informes a los teléfonos celulares: 3311 599 233 y 3317 118 941 o en la página de Facebook