En la semana

    861

    Lunes de lectura
    Talleres de lectura para niños de entre nueve y 12 años. Lunes, de 16:30 a 17:30, y miércoles, de 18:00 a 19:00 horas, en el centro cultural La casona (López Cotilla 1225).

    Martes de música
    Tercer Encuentro del bolero, 23 de agosto, a las 20:30 horas, en el Instituto Cultural Mexicano Norteamericano (avenida Enrique Díaz de León 300). Boletos disponibles en la Dirección de música, de la Secretaría de Cultura (Juárez 638, exconvento del Carmen).
    Miércoles de teatro
    Dos mil….?, puesta en escena a las 20:30 horas, en el centro cultural Jaime Torres Bodet (avenida Chapultepec sur y España). Entrada: 60 pesos, general, y 40, para estudiantes y maestros.

    Jueves de exposiciones
    Usa el globo para aprender a volar, exhibición de cerámica, en el Museo del Niño (globo), ubicado en Analco y 5 de febrero. Hasta el 31 de agosto.

    Viernes de conferencias
    “Sentimientos de la nación y la constitución de 1917”, conferencia que impartirá el licenciado Arturo Zamora Jiménez, el viernes 26 de agosto, a las 20:00 horas, en el auditorio “Juan José Arreola” (andador 20 de noviembre 166, en Zapopan).

    Sábados de museos
    Visite la Casa Museo López Portillo, ubicada en Liceo 177. El horario es de martes a domingo, 10:00 a 17:00 horas. Entrada Libre.
    El recinto ofrece una exhibición permanente de muebles antiguos, que si bien no pertenecieron a la familia antes nombrada, sí ambientan los estilos ornamentales de antaño. El museo ofrece visitas guiadas, previa cita, obras de teatro, recitales, exposiciones temporales y presentación de libros.

    Domingo de música
    Presentación de la Banda de música del estado, en el kiosco de la plaza de armas, de Guadalajara, a las 18:00 horas.
    El kiosco fue construido en París, hecho por la firma D’art, Du Val D’osne. Esta histórica plaza la circundan las calles de Corona, Morelos, Pedro Moreno y avenida 16 de Septiembre. Ha sido testigo de la evolución de la ciudad desde su nacimiento. Aunque el nombre oficial de este lugar es plaza de la Constitución, la gente tapatía la conoce como plaza de Armas