El temperamento Andreotti

380

El Cineforo de la Universidad de Guadalajara proyecta la película El Divo, del director italiano Paolo Sorrentino. Las funciones se llevarán a cabo del 2 hasta el 9 de septiembre. La cinta fue producida en 2008 y contextualiza su historia entre elecciones amañadas, masacres terroristas y la muerte de Aldo Moro, quien fuera dos veces ministro de Italia. Es la época de los noventa y Giulio Andreotti —sinónimo de poder en aquel país durante más de cuarenta años— es un hombre que no le teme a nadie y que siempre emerge triunfador ante los desafíos de la política.
En este retrato cinematográfico, de tan polémica figura pública, destaca la estética manierista utilizada por Paolo Sorrentino, misma que se engrandece por la fotografía de Luca Bigazzi, llena de grandes claroscuros. Por supuesto que no se puede dejar de lado la solvente actuación de Toni Servillo, quien se encarga de interpretar a Giulio Andreotti.
El Cineforo de la Universidad de Guadalajara se ubica en avenida Juárez, esquina Enrique Díaz de León. Las funciones serán a las 15:55, 18:00 y 20:05 horas. La admisión general es de 40 pesos. Universitarios con credencial de esta casa de estudios 25 pesos. Miércoles general 25 pesos. Consulta: www.cienforo.udg.mx