El sincretismo del arte

    803

    El salón Tijelino, del STAUdeG, recibió la obra de docentes de la División de Artes y Humanidades, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, para exponerla de enero al 1 de marzo, como parte del programa institucional Consejo Académico para la Promoción de las Artes (CAPA).
    En la exposición pictográfica, que tiene por título El sincretismo del arte, destacan autores como Luis Eduardo González, exdiscípulo del maestro Alfonso de Lara Gallardo y miembro de la Academia mexicana de la acuarela.
    Participan además Rolando Ledezma, María Elena Gómez Peralta, Sergio Murillo, Jorge Pérez y Pérez, Humberto Ortiz Rivera, Otilia Villaseñor, Agustín Navarro Hernández, Alma Yolanda Elizondo, Adrián Lay Ruiz y Patricia Hernández G. Valdivia.
    La exposición pretende que los hijos de los académicos de nuestra casa de estudios y el público en general, conozcan la capacidad creadora que distingue a los universitarios, algo que también es ejemplo en la promoción de las artes en el Occidente de nuestro país.
    La galería del STAUdeG fue inaugurada a principios de 2003, por el actual comité ejecutivo que encabeza Carlos Orozco Santillán, exdirector de la División de Artes. Fue denominada Tijelino, en honor al artista y académico jubilado Ramón Villalobos, originario de Zapotlán El Grande.
    Entre las obras expuestas están Entregando la vida, Xcaret, Sacario mínimo, Bianca, Similia, Sin máscaras y Ofrenda. Las técnicas usadas son óleo, acuarela, acrílico sobre tela, piroxilina, litografía, lápiz grafito y plata gelatina. Algunas están a la venta.

    *Jefa de la Unidad de comunicación social (STAUdeG)
    Visite nuestra página www.staudg.org

    Artículo anteriorMatemáticos del CUCEI
    Artículo siguienteEl voto en el extranjero: una interpretación al desinterés