El sedentarismo

    1210

    En estos últimos años me encuentro cada día con que la cantidad de carros en nuestro país aumenta considerablemente, al igual que enfermedades como obesidad e hipertensión arterial, entre otras.
    Me doy cuenta de que la mayoría de las  personas que sufren estos padecimientos no hacen ejercicio, entre muchas otras actividades que pueden mejorar su salud, como por ejemplo caminar.
    Noto que muchas toman el camión solamente para recorrer una distancia de cinco minutos, la que fácilmente podría ser recorrida caminando, además de que esto les ayudaría a mejorar su salud.
    Conforme pasa el tiempo nos volvemos más sedentarios. Actualmente una persona pasa más tiempo usando su computadora que haciendo otra actividad, lo cual pone en peligro su salud. Aunque los avances tecnológicos nos han ayudado a mejorar nuestra esperanza de vida, cada día nuestra calidad de vida está peor, y si ahora nos hacemos a la idea de que no tendremos problemas por el sedentarismo, creo que estamos completamente equivocados. Y entonces, ¿por qué no caminamos?

    Artículo anteriorEnrique Navarro Torres
    Artículo siguienteReluciente primavera