El mensaje es de vida

Lleva la muerte en su nombre, pero el valor de la vida es el protagonista de la obra de teatro Viperina y el jardín de la muerte, dedicada al público infantil, en la que se narra la historia de una niña de nueve años, que enfrenta la siempre complicada tarea de decir adiós a un ser querido.

“Lo que hace especial a la obra es el mensaje que da, porque aunque hable de la muerte, el mensaje es de vida, de calidad de vida, sobre todo ahora que nos enfrentamos en una situación muy especial en nuestro país, con muchas crisis, y muchas personas desaparecidas”, comentó Adrián Nuche, director de la obra.

La puesta en escena es una adaptación del dramaturgo canadiense Pascal Brullemans, quien escribió este texto basado en la experiencia de su familia, al perder a su hija por causa del cáncer. Se trata de un texto sensible, inteligente y divertido, que ahora se traslada al escenario del Teatro Experimental de Jalisco.

“Es una obra muy directa con el público, que produce un efecto curioso: divierte mucho a los niños, y conmueve muchos a los adultos, es una obra especial, la gente sale muy conmovida, creemos que es porque la obra es de muy buena calidad y que tiene su propio estilo”.

La propuesta escenográfica de la obra es un juego de sombras y proyecciones multimedia, inspiradas en la celebración mexicana de Día de muertos, de manera que se mezclan e interactúan con los actores en escena.

Viperina y el jardín de la muerte es un proyecto de la compañía La Nao de los Sueños, reconocida por abordar temas esenciales para la existencia.

El elenco de la obra está integrado por el actor Alejandro Herrera, quien alternará en algunas funciones con David Venegas; además de las actrices Ana Escalante, Adriana Muñoz y José Luis Medrano como narrador.

La obra estará en el Teatro Experimental de Jalisco, los sábados y domingos del 1 de octubre al 20 de noviembre, a las 13:00 horas. Los boletos pueden adquirirse a través de Ticketmaster. Costo: preventa 70 pesos adultos, 50 pesos niños. General 120, maestros, estudiantes y personas de la tercera edad, 100 pesos y niños menores de 12 años, 60 pesos.

Artículo anterior50 aniversario Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara
Artículo siguienteHomenaje luctuoso Arq. Jorge Enrique Zambrano Villa, rector de la UdeG