El filme provocador

743

La Muestra Internacional de la Cineteca llega a la recta final. Las proyecciones inician esta semana con Vidas extrañas (Holy motors), de Leos Carax. La película tiene como protagonista a Óscar (Denis Lavant), un hombre que interpreta a varios personajes con identidades completamente distintas: un ejecutivo, un mendigo, un asesino o un padre de familia. En esta producción actúan Eva Mendes y Kylie Minogue. Leo Carax es reconocido por ser el director de importantes filmes, entre éstos, Los amantes del puente nuevo.
Gebo y la sombra, de Manuel de Oliveira, es una película inspirada en una obra del escritor portugués Raul Brandão. La historia es sobre un viejo contador parisino, quien oculta a su esposa la mendicidad en que vive el hijo de ambos. Un relato que conjuga el pasado y el presente y que tiene como telón de fondo las relaciones dirigidas por el dinero.
Las proyecciones continúan con Paraíso: amor, de Ulrich Seidl. El relato se desarrolla en las playas de Kenia, en un sitio conocido como “Sugar mammas”. Allí las mujeres europeas buscan a los jóvenes africanos que se prostituyen. Una producción que expone los temas del turismo sexual y las relaciones entre mujeres mayores y hombres jóvenes.
La muestra cierra con los filmes: Paraíso: fe, de Ulrich Seidl; César debe morir, de Paolo y Vittorio Taviani y El romance y la culpa, de Shion Sono. La cita es en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara (avenida Juárez, esquina Enrique Díaz de León). La admisión general es de 45 pesos. Universitarios con credencial de esta casa de estudios, 30 pesos. Consulta horarios en: www.cineforo.udg.mx

Artículo anteriorLa publicidad camaleónica
Artículo siguienteDemasiados fanáticos