El buen fin

    966

    En Estados Unidos se llama Viernes negro al día con que inician la temporada de compras de navidad con rebajas. Emulando dicha acción, en México inicio el Buen Fin, que no es más, en mi opinión, que una acción disfrazada para que las personas gasten lo que no tienen a meses sin intereses, lo que al final se vuelve una bola de nieve.
    Otros se gastan su quincena para comprar televisiones de plasma, etc. Luego vienen otras compras de navidad, después de la cuesta de enero y las empresas de empeño hacen su agosto.
    Al inicio de esta campaña se decía que el objetivo era reactivar la economía, pero lo único que se hace es adelantar las compras navideñas y a veces los descuentos no son atractivos o ni existen. No soy grinch, sólo creo que nos falta educación para manejar nuestra economía personal. Muchos dicen que no se puede ahorrar, pero qué pasa con los gastos pequeños que van mermando la quincena, y si a eso le juntamos que cuando lleguemos a viejos la pensión ni alcanzará o que no se guarda dinero para emergencias… al cabo no nos pasa, ¿verdad?

    Artículo anteriorFallece doctora Luz María Villarreal de Puga
    Artículo siguienteEl refresco dañino